Microsoft ha hecho un gran trabajo con su navegador Edge, tanto que es la recomendación por defecto de Steve y mía, y todavía planea más mejoras para seguir nutriendo la experiencia de su nuevo navegador.

Microsoft prepara un “Modo desempeño” que le permitirá a Edge ofrecer mejor desempeño con menor consumo de CPU, RAM y de energía. La compañía explica en una publicación de su blog que las mejoras incluyen velocidades de carga y responsividad optimizadas, pero también señala que las mejoras variarán en las especificaciones individuales y hábitos de navegación de cada usuario.

El nuevo “Modo desempeño” de Microsoft Edge está actualmente en pruebas para algunos usuarios de la versión Canary del navegador. Si algún usuario quiere probar la nueva función puede activarla manualmente, siempre en Edge Canary, con el flag: –enable-features=msPerformanceModeToggle.

Cómo funciona el “Modo desempeño” de Microsoft Edge

Así se activa el “Modo desempeño” de Microsoft Edge

El sitio Windows Latest ya ha probado la nuevo “Modo desempeño” de Edge y explica que, tras su activación en el menú de configuraciones del sistema, las “Pestañas en espera”, la función que suspende las pestañas inactivas para ahorrar consumo de recursos, ahora suspende por defecto todas las pestañas que llevan cinco minutos inactivas, sin posibilidad de cambiar esta configuración. Esto contrasta con el funcionamiento de la función pues normalmente permite configurar los tiempos de suspensión desde 5 minutos hasta 12 horas.

Con este pequeño, pero importante ajuste es que Microsoft pretende lograr la mejora de desempeño de su navegador, especialmente para aquellos usuarios que acostumbrar trabajar con muchas pestañas a la vez. Para las otras promesas en mejoras de consumo de RAM y energético aún no se sabe las estrategias que implementará Microsoft.

Como ya mencionamos, el “Modo desempeño” de Microsoft Edge está actualmente en pruebas, de manera que se desconoce cuándo llegará de manera oficial a la versión pública del navegador.